Lorem ipsum dolor sit amet. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis biben dolor dum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Follow us on Instagram

Scroll para hacer Twist
back to top

Los tiempos han cambiado. Cuando un diseñador se formaba para su carrera en el mundo del diseño gráfico se enfocaba hacia todo el contenido referido al “print”. El mundo digital han cambiado y con ello la figura del diseñador gráfico.

Redes sociales, Blogs, webs, marketing digital, big data, etc, son términos que están inundando nuestro vocabulario y que han adquirido posiciones relevantes dentro del mundo del diseño.

 

Si realizamos un análisis del perfil de diseñador que buscan las agencias creativas, en todas las solicitudes se incluyen términos como: conocedor de herramientas CMS como WordPress o Prestashop, conocimiento en diseño web con CSS o conocimiento en HTML, etc… El mundo web se ha vuelto absolutamente imprescindible para cualquier creativo.

 

Antes existían dos figuras. El creativo y el informático. El creativo creaba y conceptualizaba el elemento digital para que posteriormente el informático lo codificara y diera forma.

Ahora todo esto ha cambiado. Surge un tercer elemento que se sitúa en el medio del creativo y del informático. Es el diseñador web. Podríamos llamarlo así o denominarlo diseñador grafico digital, diseñador grafico de interfaces, etc…

 

Esta figura intermedia puede agruparse con el creativo formando un perfil único por el que cualquier agencia va a luchar.

 

Por eso, desde Twist540 queremos iniciar una cadena de post donde iremos explicando y dándole forma a esta figura. Haremos grande al diseñador gráfico. Enseñaremos al diseñador gráfico a pintar todo aquello que su mente crea o que su equipo de creativos invente.

Caminaremos sobre la delgada línea del diseño y de la programación convenciendo al diseñador web de que hay muchísimas cosas que podemos hacer sin tocar una línea de código y siendo conscientes de otras muchas que deberán saltar la línea y ser derivadas a los informáticos y expertos.